Las autoridades en salud confirman que empezó el descenso de la positividad y casos de contagio por COVID-19 en Manizales, después de tener un porcentaje del 47, la cifra en Manizales bajó al 22%, es decir que, de cada 100 pruebas de COVID que se realizan 22 salen positivas, lo que represente también una reducción en los casos de fallecimiento.
“Esa positividad afecta el peso que se hace sobre las camas de cuidados intensivos, intermedio y sala general, en este momento tenemos una ocupación del 20% a cargo de COVID en las UCI, recordando que llegamos a un poco más del 30%, y en las camas de cuidado intermedio estamos con el 3% de ocupación a cargo del COVID. Totalizando para la noche anterior teníamos aproximadamente 94 casos confirmados de COVID”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Municipal.
Sin embargo, continúa la alerta roja hospitalaria con un 84% de ocupación UCI y 76 % UCIN, la mayoría de pacientes por enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas, traumas y cirugías programadas que requieren de cuidados postoperatorios.